sábado, 13 de noviembre de 2010

cultura de los Estados Unidos

El desarrollo de la cultura de los Estados Unidos de Américamúsica, cine, baile, arquitectura, literatura, gastronomía y artes visuales — ha sido marcada por dos fuentes principales de inspiración: la cultura inglesa y la originalidad doméstica.
La cultura popular estadounidense se ha expresado a través de casi todos los medios, incluyendo las películas, la televisión, la música, el cómic y los deportes. Lo que el viento se llevó y Star Wars, Mickey Mouse y Marilyn Monroe, Plaza Sésamo y Los Simpson, Elvis Presley, Michael Jackson y Madonna, el jazz, el blues y el Hip Hop, Popeye, Snoopy y Superman, el béisbol, el fútbol americano y el básquetbol, Barbie y G.I. Joe, hamburguesa y Coca Cola —estos nombres, géneros y frases se relacionan con productos estadounidenses que han sido expandidos a lo largo y ancho del mundo.
Es importante notar que Estados Unidos tiende a ser exportador de cultura, y además absorbe otras tradiciones culturales con relativa facilidad, tales como el origami, el fútbol, el anime, y el yoga. Esto marca un contraste muy grande con los primeros días de la República de Estados Unidos, cuando el país era visto como un lugar apartado basado en la agricultura con poco que ofrecer a los centros avanzados como Europa y Asia. Al principio de su tercer siglo, casi todas las principales ciudades del país ofrecen música clásica y popular, centros de investigación histórica y científica, museos, musicales y obras teatrales, además de proyectos artísticos y obras arquitectónicas de nivel internacional. Este desarrollo es el resultado de las contribuciones de filántropos particulares, como del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario