lunes, 8 de noviembre de 2010

las torres gemelas :su derrumbe

Estados Unidos sufrió un martes 11 de septiembre de 2001 la mayor ofensiva terrorista de su historia, que culminó con la destrucción de las Torres Gemelas de Nueva York, de otro edificio aledaño y de parte del Pentágono, en Washington.
Todos esos lugares fueron impactados por aviones de pasajeros que habían sido secuestrados en ciudades cercanas a Nueva York. El Presidente George W. Bush había hablado de millares de víctimas, mientras el alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, señaló que la cifra de muertos superaba toda imaginación
.
El World Trade Center fue diseñado por
Minoru Yamasaki a principios de los años 1960 usando un marco de tubo para el diseño estructural de las dos Torres Gemelas de 110 plantas cada una. La torre norte fue la primera en ser completada, y la torre sur fue la segunda. El complejo fue construido en el corazón del distrito financiero de la ciudad de Nueva York, y contenía alrededor de 13,4 millones de pies cuadrados (1,24 millones de m²) de espacio de oficinas.
 En el 11 de septiembre del 2001 el World Trade Center fue destruido por un ataque de la organización terrorista Al Qaeda, en el que murieron más de 2600 personas. Actualmente la zona en donde se situaba el World Trade Center está en construcción; la llamada coloquialmente Zona cero va a incluir 5 rascacielos de altura en aumento, coronados por el 1 World Trade Center (Freedom Tower, o Torre de la Libertad), de 541 m, además de ser sede de un monumento conmemorativo a las víctimas del 11 de septiembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario