viernes, 5 de noviembre de 2010

deporte popular en los estados unidos

El Futbol Americano es el deporte mas popular

El Futbol Americano es el deporte mas popular entre los espectadores de los Estados Unidos. Es un juego de combate donde atletas altamente entrenados, ejecutan planes estratégicos hábil y brutalmente. El asistir a un juego de fútbol americano generalmente empieza con una "tailgate party" en el estacionamiento del estadio, seguida por varias horas de ruda exitación cargada de emociones. La mayor parte de los aficinados se juntan en un bar local o en la casa de un amigo para ver el juego frente a una gran pantalla de televisión.

La Liga Nacional de Futbol (NFL) consiste en 32 equipos porfesionales localizados en las ciudades mas importantes de los Estados Unidos. Cada equipo juega 16 juegos entre los primeros días de Septiembre y el fin de Diciembre. Los dos mejores equipos se encuentran en el Súper Tazón al final de Enero. Los juegos son los Domingos en la tarde, siendo algunos televisados nacionalmente los Lunes en la noche. Es muy difícil conseguir boletos para cualquier juego de la NFL ya que generalmente se agotan antes de que empiece la temporada. Algunas veces puede conseguir algunos boletos a través de una agencia de viajes y agentes de boletos a precios altos. Casi siempre puede comprar boletos muy caros de los revendedores, al frente del estadio, justo antes de que empiece el partido.

En cientos de universidades del país, se juega el futbol americano colegial en las tardes de los Sábados. Estos juegos colegiales cuentan con excelentes equipos y a menudo atraen hasta 100 000 expectadores. Es difícil obtener boletos para los juegos de las mejores universidades pero para las menos populares siempre encontrará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario